NOSOTROS

Reseña Histórica:

Nuestra institución educativa fue fundada el 30 de abril de 1919 con el nombre de "Escuela Industrial", funcionando originalmente en una casa alquilada en el distrito de Miraflores, Lima. Siendo la inspección de educación de la municipalidad de Lima quien ratificó su funcionamiento según resolución directoral No. 93-02-05-1924 del 20 de marzo de 1924 como escuela para enseñanza secundaria en 1941.
Según la resolución directorial No. 981 del 1 de marzo de 1944, toma el nombre de "Colegio Industrial" y el año siguiente de "Colegio Unión", mediante la resolución No 07 del 18 de enero de 1945. En este año el Ministerio de Educación autorizó el funcionamiento del colegio con valor oficial para los cinco años de secundaria. Sin embargo, para cumplir los objetivos educativos institucionales, el colegio fue trasladado de Miraflores a Ñaña el año 1945, siendo ésta institución pionera en el régimen coeducativo en nuestro país.
Por medio de la resolución directoral No. 2665 el 18 de marzo de 1967, nuestro colegio se constituyó en e la raíz fundamental para la fundación del Centro de Educación Superior Unión (CESU) creado po resolución directoral No. 2665 del 18 de marzo de 1967, ofreciendo carreras profesionales de mando medio (no universitario) a nombre de la Nación.
El 31 de diciembre de 1983 la institución educativa se ubica en el más alto peldaño del nivel académico, al ser creada, en su seno la Universidad Peruana Unión con la aprobación de la ley Nº 23758. De este modo el Colegio Unión de Ñaña, pasa a ser el centro de aplicación de la Universidad Peruana Unión, dependiendo directamente de vicerrectorado teniendo como órgano asesor a la Facultad de Ciencias Humanas y Educación

Misión:

El Colegio Unión, centro de aplicación de la Universidad Peruana Unión es una institución educativa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que forma integralmente niños y jóvenes capaces de brindar un servicio cristiano a la iglesia y la sociedad para restaurar en el ser humano la imagen de Dios.

Visión:

Ser una institución educativa modelo, acreditada y reconocidad en la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la sociedad, por la educación integral, práctica de valores cristianos y su espíritu misionero.

Video Institucional: