DESTACADOS

Taller de arte

Información referente al taller de arte del Colegio Unión de Ñaña

Qué objetivo tiene?

El taller de Arte es un espacio educativo centrado en el trabajo con las artes visuales, contempla el panorama artístico desde una perspectiva creacionista basado en los argumentos y principios bíblicos.

Conociendo el contexto de los israelitas que habían sido albañiles y fabricantes de ladrillos en Egipto, puedo imaginar la historia de la niñez de dos grandes artistas bíblicos. Contemplo a dos niños ayudando a sus padres en su labor de fabricar ladrillos, en el descanso, juegan con el barro haciendo diversas figuras, mientras admirados observan las grandiosas obras escultóricas de los egipcios hechas a sus dioses.

El tiempo transcurrió y en éxodo 31 Dios hace un llamado especial a Bezaleel y Aholiab para ser los artífices de una gran obra, la obra del tabernáculo,

Por ese motivo, Bezaleel, puede ser considerado un maestro en varias especialidades: diseñador, científico, arquitecto, artesano, orfebre y decorador. Y otra función muy importante: la del profesor, pues el Señor le encargó, así como Aholiab, enseñar el conocimiento adquirido de ahí en adelante.

Objetivos específicos del taller

1. Conocer las técnicas y las habilidades necesarias para desarrollar una actividad artística.

2. Dar a conocer manifestaciones culturales, históricas y actuales, propias y ajenas.

3. Fomentar actividades de intercambio con la comunidad, dentro y fuera de los centros.

4. Trabajar hábitos de convivencia y de trabajo cooperativo.

Fotos



Publicado el 2016-10-05 15:01:55 por Colegio Unión