DESTACADOS

Infraestructura

Descripción sobre la infraestructura de nuestro colegio.

Nuestro Colegio ha sido construido especialmente para entregar a los estudiantes un espacio grato, cómodo, seguro y de fácil acceso. Las instalaciones, mobiliario y equipos son apropiados para lograr nuestros objetivos educativos.

Laboratorio de ciencias.

Cuenta con todos los instrumentos e instalaciones adecuadas para las clases de biología, química, ciencias naturales, entre otras.

Plataforma deportiva.

Contamos con amplios espacios para actividades deportivas en las cuales se efectúan diferentes actividades, eventos internos y torneos intercolegiales. En general los estudiantes desarrollan un elevado nivel deportivo gracias a nuestras excelentes instalaciones.

Biblioteca - CRAI.

Un espacio que cuenta con todos los recursos de apoyo al aprendizaje y la investigación de los alumnos: libros, revistas, contenido multimedia, internet, cartografías, música, etc. Un lugar especial para adquirir conocimientos y para mostrar un mundo diverso y fascinante en el cual un estudiante puede conocer, entender y recrear.

Biohuerto

Es importante que los estudiantes complementan sus aprendizajes en contacto directo con la naturaleza, para ello ofrecemos un espacio de biohuerto, que tiene como propósito mejorar con la práctica los conocimientos respecto a los cultivos de las plantas medicinales, hierbas aromáticas y comestibles que forman parte de nuestra canasta familiar. Se busca generar habilidades con la plantación de alimentos nutricionales para que los estudiantes multipliquen las vivencias en sus hogares y contribuyan a una alimentación sana y nutritiva. El biohuerto presenta también una oportunidad para el desarrollo del trabajo en equipo permitiendo a los estudiantes la práctica de los conceptos de cooperación, sociabilidad y responsabilidad.

 

Publicado el 2016-09-28 15:32:19 por Colegio Unión